magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Extendieron la feria judicial hasta el 24 de mayo


Con la prolongación de la cuarentena hasta el 24 de mayo, la Corte Suprema de Justicia prorrogó la feria judicial hasta la misma fecha. Igualmente, se ampliará el ejercicio de facultades para las distintas Cámaras de todo el país para que de a poco vayan incorporando actividades. Asimismo, los ministros del máximo tribunal y los secretarios letrados volverán a la actividad, y no habrá solamente un juez de feria.

Cabe mencionar que la idea es que se retorne a la actividad judicial de forma gradual, ya que la nueva Acordada presenta una utilización del teletrabajo y la incorporación de protocolos sanitarios de distanciamiento social, según informó el periodista Gabriel Morini.

A su vez, se ratificó que no habrá actividad presencial, salvo en las provincias en las cuales se haya liberado la actividad y ahí quedará en manos de las Cámaras definir esa situación.

Sobre los delitos de mayor importancia, como violencia urbana, delitos contra la seguridad pública, entre otros, los mismos ya estaban incluidos como dentro de las cuestiones imprescindibles, pero ahora la Cámara buscará incorporar más actividades y tramitación de causas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent