magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández descartó que el Estado busque participar en empresas rescatadas y pidió modificar Ganancias


El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que para lograr «un país más justo» es necesario un nuevo régimen tributario y aclaró que el gobierno no busca «perseguir a nadie, ni castigar a los ricos, ni esas ideas locas» de que el Estado se quede con las empresas. De esta manera, tomó distancia del proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que pidió que el Estado se quede con acciones de las compañías a las que asistió durante la crisis provocada por el coronavirus.

Desde Formosa, en un acto que compartió con el gobernador Gildo Insfrán y en una conferencia de prensa posterior, el jefe de Estado también habló de una modificación del Impuesto a las Ganancias. «Discutamos todo. Como muchos otros, cuando veo la parte de Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo. No busquemos culpables. Está mal y hay que corregirlo», remarcó el mandatario.

Luego agregó: “Esto no es perseguir a nadie. Aparecen esas las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, no, lo que queremos es hacer un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus imperceptible a la vista humana”.

En ese poceso de “revisar todo”, el mandatario incluyó la coparticipación que reciben las provincias y que según argumentó hoy tiene una tendencia centralista. “No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo, sin perseguir a nadie. Tenemos una gran oportunidad de diseñar un nuevo país más justo, que todos tengan oportunidades”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent