magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández ordenó la rápida construcción de módulos para centros de aislamiento penitenciario



El presidente, Alberto Fernández se mantiene firme en su afirmación que las excarcelaciones de detenidos son potestad de los jueces y que no se entrometerá en ningún caso. El mandatario, no obstante, tomó nota de la problemática que presenta el coronavirus en los penales y, en especial, del reclamo social para que la solución no implique una liberación de reclusos y por eso tomó cartas en el asunto. Ordenó a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ensayar una respuesta rápida ante los posibles contagios en los penales, que se estima serían masivos y podrían colapsar rápidamente el sistema sanitario.

"Hay una alternativa y lo estamos analizando con el ministro para tratar de encontrar una solución", dijo ayer el presidente escuetamente al respecto. Katopodis avanza en un plan para construir centros de aislamiento dentro del perímetro de los penales de la provincia de Buenos Aires.

Serían módulos de instalación rápida en los terrenos de los mismos penales para poder aislar a enfermos leves de coronavirus que no requieran atención hospitalaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent