magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AFI anunció que tiene varias denuncias preparadas contra la gestión anterior


La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, anunció que tiene "varias denuncias preparadas" contra el Gobierno anterior por las presiones a la Justicia. El anticipo por parte de la directora de la AFI se da en un contexto en el cual la jueza de San Martín, Martina Forns, haya dicho los nombres de los principales operadores macristas en la Justicia.

Además, también la jueza Ana María Figueroa denunció presiones cuando trabajaba bajo la gestión macrista. En el caso de Forns, la magistrada manifestó que "había numerosos operadores en la Justicia y lo sabíamos muchísimos. El ministro de Justicia, Garavano, tenía su operador. En mi caso fue Conte Grand. Fue el que hizo echar a mi marido".

A su vez, marcó que Graciela Ocaña fue una de las operadores durante el macrismo y que los pedidos de jury en su contra estuvieron orquestados por ella junto a "algún trasnochado que necesitaría un favor del Estado", develó la jueza.

Caamaño indicó "tengo varias denuncias preparadas por actividades. Estoy esperando que vuelva la actividad judicial para presentarlas". En referencia al caso del juez Luis Carzoglio, que fue apretado por dos altos cargos de la AFI para que detenga a Hugo y Pablo Moyano, la titular de los espías señaló "el doctor Carzoglio es un funcionario público y por lo tanto es quien tiene que denunciar la existencia de un apriete o un delito. Está obligado. Pero si después un juez cita a esos directores de la AFI, ellos están obligados a pedir el levantamiento del secreto que deben guardar. No pueden ir a declarar así como así. Y yo también estoy obligada".

Luego prosiguió "si encuentro documentación sobre un delito, tengo la obligación de hacer la denuncia. De manera que, efectivamente, tengo varias denuncias preparadas por actividades. Estoy esperando que vuelva la actividad judicial para presentarlas".

Por último, la directora de la AFI concluyó "no puedo revelar mucho. Pero es cierto que hemos encontrado documentación que acredita actividades ilegales, como seguimientos ilegales, espionaje ilegal, presiones indebidas que constituirían delitos. Pongamos, por ejemplo, que a usted como periodista lo hayan estado siguiendo y espiando y que hay pruebas de eso acá, en la AFI. Yo tengo la obligación de hacer la denuncia y las voy a hacer. Tengo varias denuncias preparadas, se lo reitero".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent