magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La prioridad desde el primer día es cuidar la salud de la población y proteger al empleo", afirmó Claudio Moroni


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló hoy que para el gobierno "la prioridad desde el primer día es cuidar la salud de la población y proteger al empleo", en una columna titulada "Escenarios laborales en un contexto atípico" y publicada en el Día Internacional del Trabajador.

"Este año nos toca conmemorarlo de una manera sumamente atípica, en el marco de una emergencia sanitaria internacional sin precedentes que plantea, a nivel global, el enorme desafío de mantener el empleo y las empresas, esfuerzo que para nuestro país es mayor por la fuerte recesión habida en los últimos dos años", remarcó el funcionario en una columna de opinión publicada en el sitio oficial del Gobierno nacional www.argentina.gob.ar .

Moroni destacó que el objetivo del gobierno es, "desde el primer día, cuidar la salud de la población y proteger al empleo y el ingreso de los trabajadores, en un contexto en el que gran parte de los argentinos y argentinas tuvieron que ausentarse de sus lugares de trabajo para cumplir con el protocolo del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

"Fue necesario tomar medidas que sostengan las unidades productivas, fortalecer los pisos mínimos de protección social y focalizar la atención en aquellos trabajadores que se encuentran más desprotegidos, como los que se desempeñan en la informalidad o el autoempleo", agregó.

Para el funcionario, "una pandemia no puede borrar años de historia y de conquista de los derechos de los trabajadores" "Trabajo ha regresado a su status de Ministerio, en concordancia con la recuperación de un Estado presente, reactivando la necesidad de un vínculo permanente con el resto del Gabinete, tanto en lo que respecta a lo social, como en el aspecto económico", celebró.

El ministro, destacó y agradeció también "la entrega absoluta de quienes realizan tareas esenciales, aquellos que velan diariamente por la salud, a alimentación, la seguridad y el bienestar de la población en un escenario adverso, trabajando con compromiso y poniéndose al servicio de quienes más los necesitan". "Hoy más que nunca, debemos recordar que los derechos actuales son consecuencia de las luchas pasadas", sentenció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent