magicScript

banner isva

inicio_main

Las clases podrían volver en agosto


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que en caso de que se implemente un sistema de clases alternadas cuando se regrese a la modalidad presencial, se mantendrá el régimen de licencias para los adultos a cargo del cuidado de los niños dispuesto por la resolución 270 de la cartera laboral nacional.

Trotta explicó que el regreso a clases podría ser en agosto pero aclaró que aún "no hay certezas" al respecto porque ello dependerá de una "decisión epidemiolópgica" que adoptará el presidente Alberto Fernández junto al comité de expertos.

"Habrá que resolver también el cómo, porque el regreso no será como en marzo, sino escalonado", analizó Trotta y expresó que ello implicará "que no van a poder ir todos los días todos los alumnos a las escuelas". Sostuvo que "unos alumnos irán un día y otros días otros para no saturar la llegada de docentes y de alumnos y para no abarrotar espacios comunes" y apuntó que se trabaja en protocolos "para cuando llegue ese momento".

En ese sentido, aclaró que mientras "mientras estén suspendidas las clases y si se avanza en este esquema dual, siempre un adulto a cargo se va a poder quedar en el hogar porque está vigente la resolución 270 del ministerio de Trabajo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent