magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación culminó los 12 hospitales para atender coronavirus y construirá unidades de cercanía para detenidos


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis confirmó: "Los 12 hospitales que hicimos ya están terminados y seguramente la semana que viene ya podrán recibir pacientes". El funcionario relató: "Estamos con obras en todo el país para preparar el sistema de salud".

"En 270 obras estamos trabajando con un protocolo muy estricto. Sabemos que la obra pública es importante pero tenemos mucho cuidado por la salud".

"En los hospitales que hicimos los trabajadores vivieron ahí y en las rutas logramos que lleguen en transporte contratado por las empresas". "Está claro que todas las obras que reactivamos están orientadas a generar empleo". 

Asimismo, Katopodis afirmó: "Estamos trabajando en achicar las brechas que hay en el país en materia de agua, de saneamiento", "Esta pandemia desnuda la realidad de un país con muchos déficit estructurales y donde en 4 años se abandonó la obra pública".

"Hemos tomado decisiones muy importantes desde el primer día, tuvimos una respuesta rápida en lo preventivo tanto en lo sanitario como en lo social" y "El camino que elegimos desde el primer día es el correcto".

Con respecto a la flexibilización del aislamiento, el ministro aseguró: "Las medidas no se puedan aplicar de la misma manera a una ciudad de 10.000 habitantes a otra de un millón", "Hay que entender que si hay un colapso sanitario detrás de eso va a venir un colapso económico".

"La presión para flexibilizar la cuarentena viene de los sectores económicos dominante" y "Es cierto que las empresas de obra pública quieren reactivar las obras pero lo vienen pidiendo con sentido común y estableciendo protocolos".

"Lo que le molesta a algunos sectores es que el Estado intervenga", agregó. Sobre el convenio firmado con el Ministerio de Justicia para mejorar las cárceles, Katopodis informó: "Está claro que el sistema carcelario es un foco de preocupación por la dificultad que tiene para garantizar el distanciamiento social. Y el presidente nos pidió una solución".

"Vamos a construir 16 unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para las personas afectadas del coronavirus" y "Este es un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de su libertad".

Sobre el estado en el que encontró la cartera, subrayó: "Este era un ministerio paralizado, con un endeudamiento enorme, de más de 35.000 millones de pesos y habían descabezado las áreas".

"El ministerio estaba armado para negocios financieros y no para la obra pública. Con eso nos encontramos" y "Veníamos de 4 años de una situación desastrosa".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent