magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que la Policía Federal investigue sobre OVNIs en cielo argentino


Una organización dedicada al estudio de estos fenómenos pidió al Ministerio de Seguridad todo el material, tanto visual como escrito. El informe realizado por la Policía Federal será considerado como “muy urgente”. La solicitud original fue hecha el 6 de mayo pasado ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien a su vez elevó el requerimiento a todas las superintendencias de la mencionada fuerza.

La Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) pidió “información escrita, audio, video o fotográfica de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”, a la cartera dirigida por Sabina Frederic.

El Ministerio de Seguridad señaló que “corresponde hacer lugar a lo requerido” por CEFORA, aunque aclaró que se deberá tener en cuenta que por ley no se pueden hacer públicos datos “expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos, por razones de defensa o política exterior”, que ” que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario”, que “comprometa los derechos o intereses legítimos de un tercero” o que “pueda ocasionar un peligro a la vida o seguridad de una persona”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent