magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa a Nación que el coronavirus ingresó "en los barrios más humildes"


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió en la noche del miércoles al incremento de casos positivos del nuevo coronavirus y consideró que se debe a que el virus "entró en barriadas humildes" y no a la apertura de actividades. Además, anticipó que el país planteará ante la Organización Mundial de la Salud que cuando haya una vacuna "esté disponible para todo el mundo y no terminemos con precios irreales".

«Todos los días estamos preocupados. Claramente en los últimos días hay un incremento de casos que tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes, sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires y un poco en la Provincia de Buenos Aires y no con la apertura y el mayor flujo de personas de los últimos días", dijo el titular de la cartera de Salud.

"Al trasladarse por ejemplo a las villas, donde es más difícil el aislamiento, se expande con una velocidad muy fuerte. Estamos ayudando muy intensamente a la Ciudad y partidos del conurbano, con mucha más vigilancia directa metiéndonos en los barrios, identificando focos mediante síntomas, actuando rápido y circunscribiendo la difusión del virus", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent