magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retomará el Gobierno el proyecto de reforma judicial


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno retomará la discusión del proyecto para reformar la justicia, y sobre la denuncia pública que realizó la jueza Ana María Figueroa, sostuvo que es algo que ellos “sospechaban, pero no tenía una declaración de tanta sinceridad”.

“Es lo que nosotros veníamos denunciando: que había una clara presión de los jueces por parte de (el ex presidente) Mauricio Macri. Era muy visible lo que estaba pasando. Por eso es necesario hacer las modificaciones que hay que hacer en la Justicia” remarcó el funcionario.

Además coincidió con el senador Oscar Parrilli en el hecho de solicitar el nombre del funcionario que supuestamente la presionó para que fallara por la causa del Memorándum con Irán, manifestó el jefe de los ministros en declaraciones radiales.

La magistrada fue consultada sobre si fue el entonces representante de Mauricio Macri en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, quien ejerció esa presión, a lo que Figueroa dio a entender que sí, pero luego desmintió sus dichos.

Al respecto, Cafiero dijo que el presidente Alberto Fernández “cuestionó desde el primer día el accionar de la Justicia en la Argentina”, por lo que en breve va a reimpulsar su proyecto de reforma judicial que había quedó frenado a raíz de la pandemia.

“Por eso íbamos a enviar la reforma judicial, que vamos a retomarlo. No tenemos que tomar el guante que la oposición trata de imponernos. No estamos en condiciones de hacernos responsables de las decisiones de jueces”, agregó el jefe de Gabinete al hacer referencia a los recientes cacerolazos contra las excarcelaciones por el Coronavirus.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent