magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se analiza pasar a una cuarentena optativa, si se cuenta con apoyo unánime de la oposición


Según trascendió, el presidente está analizando pasar de la cuarentena obligatoria a una optativa. Siempre y cuando se dan tres cosas: la duplicación de casos es en cámara lenta, el comité avala esa decisión política y la oposición acompaña sin fisuras. La cuarentena optativa implica apelar a “la conciencia social” para permitir que se pueda salir a la calle, hacer deportes al aire libre o sentarse en el banco de una plaza.

Sin embargo, si para el 25 de mayo la curva al final creció en términos geométricos, los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño tienen que comprometerse a respaldar a Alberto Fernández cuando ordene que la cuarentena regrese de optativa a obligatoria.

Si los principales líderes de Juntos por el Cambio aceptan esta nueva estrategia presidencial, Alberto Fernández deberá decidir qué hará con los grupos de riesgo, las actividades comerciales con fuerte contacto social (espectáculos, restaurantes y bares) y el transporte público.

La decisión científica sobre estos aspectos claves del confinamiento, determinará la amplitud de la cuarentena optativa. La intención es recuperar todos los hábitos cotidianos, pero hacia la búsqueda de ese objetivo ideal, el presidente evalúa métodos que permita usar los colectivos, ir a comer o comprar un par de zapatos sin poner en riesgo el esfuerzo de semanas enteras de cuarentena obligatoria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent