magicScript

banner isva

main

Stornelli imputó al titular de la Oficina Anticorrupción por desistir de ser querellante de denuncia contra CFK


El fiscal Carlos Stornelli imputó al titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, en relación a una serie de denuncias de diputados opositores que afirman que Crous cometió los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento o prevaricato (fallar contra la ley) al haberse retirado como querellante del juicio oral por las causas Hotesur y Los Sauces contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

En su resolución, Stornelli hizo el requerimiento de instrucción y dijo que el objeto procesal de la causa será “determinar si en el marco del dictado de la Resolución SSIA N° 3/2020 de la Oficina Anticorrupción y/o de todo otro acto administrativo y/o procesal mediante el cual dicho Organismo hubiera decidido desistir de las querellas ejercidas en las causasN°11.352/2014 y 3732/2016, existió o no la comisión de uno o más delitos de acción pública cuyo debido encuadramiento típico surgirá, de corroborarse, del transcurso de la instrucción”.

La semana pasada se presentó una denuncia por parte de los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Waldo Wolf, Fernando Iglesias, Jorge Enriquez y Álvaro de Lamadrid. Luego hicieron otra denuncia las diputadas de la Coalición Cívica Mónica Frade, Marcela Campagnoli y Paula Oliveto para que se investigue a Crous por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

Y luego se sumó una tercera denuncia de la abogada Silvina Martínez, que aún no se sumó a esta causa, pero se espera que se haga. Las denuncias se concretaron luego que la OA informó al Tribunal Oral Federal 5 la decisión de desistir su rol de querellante en las causas “Los Sauces” y “Hotesur”, en las que están procesados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus dos hijos Máximo y Florencia y otra veintena de imputados. El Tribunal Oral Federal 5 que prepara el juicio, sin fecha de inicio aún, aceptó ya el apartamiento de la OA como parte acusadora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados