magicScript

banner isva

main

Trotta: "En el macrismo no se llegaron a construir ni 200 jardines de infantes"


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que las clases volverán a su normalidad a partir del próximo año o "hasta que se encuentre una solución definitiva al coronavirus". Además, arremetió contra la gestión que dejó Cambiemos en materia educativa ya que de la promesa de construir 3 mil jardines, "no se llegó a construir ni 200".

"La normalidad de la escuela de marzo no la vamos a tener hasta que no se encuentre una solución definitiva al coronavirus", aclaró el funcionario en diálogo con el programa Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada y evaluó que el regreso de los alumnos a las aulas de clase "será un regreso progresivo".

Explicó, en ese sentido, que puede llegar a suceder que "algunos días vayan unos estudiantes y otros días, otros, que el trayecto sea hogar, escuela, escuela hogar. Es el camino que se ve que transitan los países del hemisferio norte" y precisó que: "Estamos imaginando que va a haber un proceso de educación dual por un año o año y medio. Vamos a tener que ser conscientes en los cuatro nieles que vamos a tener procesos de distanciamiento y división de aulas".

"La vuelta a clases con normalidad como en marzo de este año, va a volver el próximo año", aseveró y subrayó que la vuelta "será escalonada. No es el escenario ideal, pero es el posible porque hay que priorizar el cuidado de la salud".

Por otra parte, Trotta disparó contra la gestión que dejó Cambiemos en Educación y advirtió que de la promesa que hizo el ex presidente Mauricio Macri de construir 300 jardines "no se llegaron a construir ni 200".

"Es un escándalo lo que hicieron. Estamos peleando en términos administrativos porque hay gastos de administración, de seguridad y lote hasta está la propia Justicia trabajando en esa agenda", indicó. "En los primeros cuatro meses, terminamos transfiriendo para la finalización de obras que quedaron abandonadas desde 2015. Se transfirió mil millones de pesos a empresas", detalló.

Respecto a la paritaria docente, el ministro sostuvo que "el primer tramo fue suscripta en marzo y se dejaron as comisiones abiertas para seguir trabajado" y apuntó que en la reunión que mantuvo con gremios de la educación "se repasó las líneas de evaluación educativa".

"Nuestra posición es clara y compartida, está la necesidad de evaluar el proceso desde una mirada pedagógica y no calificar en términos tradicionales", expresó. Además, anunció que "en las próximas 7 u 8 semanas se empezará a tener una producción escalonada y permanente de computadoras" para reactivar y completar el Plan Conectar Igualdad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados