magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abogado de CFK presentó pruebas que espías que la seguían ingresaban a la Casa de Gobierno


Los espías que seguían a Cristina Kirchner ingresaban habitualmente a la Casa de Gobierno para reunirse con una de las personas de mayor confianza del ex presidente Mauricio Macri. El abogado de Cristina Kirchner, Luis Beraldi, presentó al juez que investiga el caso de supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri un total de 12 pruebas que dan cuenta de que los espías que seguían a la hoy vicepresidenta de la Nación ingresaban habitualmente a la Casa de Gobierno.

Sobre la presentación que realizaron al juez de Lomas de Zamora Federico Villena. Contó que tres espías que tenían vinculación con operaciones de seguimiento a la vicepresidenta, ingresaban habitualmente a la Casa de Gobierno y participaban de reuniones. "Se encontraban con una funcionaria encargada del área de documentación de presidencia de la nación", detalló el letrado.

La funcionaria en cuestión era Susana Mabel Martinengo, Coordinadora de Documentación Presidencial durante la presidencia de Macri. Los ex agentes son los imputados del caso que se ventila en Lomas de Zamora por espionaje ilegal, cuyos nombres ya han trascendido, Facundo Melo, Leandro Araque y Jorge Sáez.

"Nos pareció información relevante para el juez que confirmaba la información que nos había dado", dijo Beraldi y agregó que "nos encontramos con lo que parecería ser una organización de contenido mafioso que se insertó en el área casi próxima al ex presidente de la Nación".

El abogado resaltó que no se descarta que el juez pueda pedir nuevos allanamientos y llame a declarar a los involucrados. "Lo grave de todo esto es que no hay antecedentes en gobiernos democráticos de que una organización de inteligencia se haya enquistado directamente a nivel de la presidencia y cuyo objetivo sea perseguir a opositores y a líderes de sus propias filas".

La vicepresidenta quiere constatar si hubo reuniones similares en otros ámbitos, como la quinta presidencial de Olivos, el ministerio de Justicia y de Seguridad y la propia AFI. Pidió a a la justicia que “se recaben todos los registros fílmicos, imágenes, libros de ingreso y egreso y constancias” que permita establecer los pormenores de las reuniones, así como otras similares que pudieran haberse llevado a cabo en la sede de Casa de Gobierno, la quinta de Olivos, el ministerio de Justicia y, el Ministerio de Seguridad y la AFI.

Una de las reuniones fue el 15 de mayo de 2018 en la que Araque concurre a la oficina a cargo de la funcionaria macrista , un encuentro que se extendió por más de dos horas. En esa reunión también habrían participado, según sospecha el letrado, Hugo Romagnoli y Miguel Alfonso.

Este último, por información pública, sería un ex policía y que apareció en un programa de Telenoche haciendo denuncias contra movimientos sociales.

Entre los episodios de espionaje que fueron descriptos por Cristina Kirchner se mencionó un caso en el cual se hablaba de personas que se infiltraron en organizaciones sociales con el propósito de obtener información y generar disturbios.

Las reuniones en la Rosada con la presencia de Araque continuaron, hay otro registro de julio de 2018, otro en septiembre, en noviembre y otro en diciembre del mismo año. En el del 14 de diciembre figuran en el ingreso a la Rosada Araque y Jorge Saez.

El 18 de diciembre hay una nueva reunión en la misma oficina de Documentación a la que concurrieron Araque y Saez, y según los registros habrían tomado parte del encuentro Noelia Belen y Juan Jose Ferreyra, que en realidad sería Juan Jorge Ferreyra, un ex capitán del Ejército que fue contratado por la agencia de control gubernamental de la ciudad de Buenos Aires durante la gestión del ingeniero Macri, según consigna el escrito aportado por Beraldi.

En 2019 continúan las reuniones en la Casa de Gobierno: El 9 de enero, en la que participan Facundo Melo, Araque y Sáez. El 18 de enero, el 29 de enero, el 6 de marzo y el 10 de junio también se produjeron encuentros en la oficina de documentación presidencial.

Para Beraldi resulta imprescindible que se recaben los registros fílmicos , las imágenes, los libros de ingreso y egreso y constancias que permita establecer los pormenores de las reuniones. También que se constate si hubo otras similares en la sede de Casa de Gobierno, la quinta de Olivos , el ministerio de Justicia y, el de Seguridad y la AFI.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent