magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Kirchner aceptó reanudar el juicio de obra pública


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, aceptó la reanudación del juicio oral en el caso de obra pública de forma semipresencial. El proceso judicial se encuentra suspendido desde marzo, el mismo está a cargo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. A través de un escrito presentado, mediante su abogado Carlos Beraldi, al Tribunal Oral Federal 2, la presidenta del Senado aseguró por "mi parte no habráde oponerse a que se reanude el debate de modo semipresencial”.

Asimismo, solicitó como "condición indispensable" que "se de estricto cumplimiento al principio de publicidad, imprescindible en todo juicio oral" y agregó que "deberán arbitrarse los medios técnicos necesarios para garantizar que todo lo que ocurra en la audiencia pueda ser seguido por aquellas personas que resulten interesadas”.

En el escrito se marcó que "si bien dicha modalidad no abastece suficientemente las reglamentaciones generales del debate consagradas en el ordenamiento procesal penal (arts. 363 y siguiente del CPPN), no voy a permitir que una eventual demora en el reinicio del juicio sea utilizada para agitar falsas y malintencionadas especulaciones dirigidas a confundir a la opinión pública sobre la existencia de un presunto “plan de impunidad”; en otras palabras, que este juicio se siga utilizando con finalidades subalternas que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia”.

Luego en el mismo documento, la vicepresidenta manifestó "no tengo dudas que en el marco de una audiencia oral y pública desarrollada ante jueces imparciales quedará demostrada no sólo la falsedad de las imputaciones formuladas (vgr., que un gobierno democrático elegido por el pueblo en tres oportunidades constituyó una asociación ilícita), sino antes bien que ellas fueron falsamente construidas desde una verdadera asociación ilícita que, operando a través de lo que ahora se conoce como mesa judicial, interfirió y direccionó el desarrollo de cada uno de los supuestos procesos judiciales seguidos en contra de adversarios políticos.

Algo que jamás había sido visto en tiempos democráticos”. Sobre la presentación de cualquier tipo de documentación a testigos, Cristina pidió que primero "la misma sea previamente digitalizada".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent