magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Congreso podría no sesionar durante la cuarentena estricta en AMBA


El Congreso evalúa no realizar sesiones durante los 17 días en los que se prevé una cuarentena más estricta, pero prevé trabajar en las comisiones con varios proyectos de ley e informes de ministros del Poder Ejecutivo. Fuentes parlamentarias indicaron que se está estudiando en la Cámara de Diputados que la posibilidad de no realizar sesiones entre el 1 y el 17 de julio.

Mientras tanto, el Senado espera la llegada de los proyectos sobre donación de plasma, teletrabajo y economía del conocimiento para definir. La pausa se justificaría en el movimiento de gente que se da durante las sesiones a pesar de la modalidad remota instaurada en el marco de la pandemia, dado que siempre hay algunos legisladores que concurren al recinto, a los que se suman trabajadores de ambas Cámara, especialmente del área técnica.

Sin embargo, ya comenzaron a definirse los esquemas de trabajo en comisiones, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, empezando por las tres iniciativas que fueron aprobadas en la sesión del jueves pasado por Diputados.

Los proyectos sobre teletrabajo, economía del conocimiento y donación de plasma podrían ingresar al Senado esta semana y, de ser así, se convocarían a las comisiones que deberán emitir sus respectivos dictámenes, aunque todavía no hay fecha para ello.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent