magicScript

banner isva

main

El presidente mostró su preocupación por la cantidad de casos de coronavirus registrados en el AMBA


Mientras en gran parte del territorio la pandemia parece estar controlada y cada vez más provincias van avanzando en el camino de la nueva normalidad, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires los casos comienzan a escalar cada vez a mayor escala, en un contexto en el que cada vez se van liberando más actividades comerciales, ante la necesidad de la gente, así como también el permiso para salir a hacer ejercicio en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esta situación, Alberto Fernández no dudó en mostrar su preocupación y emitir una opinión acerca de lo que está sucediendo en el AMBA: "La velocidad de contagio es la más alta desde que el coronavirus llegó a la Argentina, por lo que deberíamos estar en la Fase 1, que es la cuarentena absoluta", manifestó. Reconoció que la de volver a cerrar todo no es una opción por el momento.

No ajeno al permiso para salir a caminar y correr que revolucionó a la Ciudad el lunes a la noche, Fernández dio su visión: "Cuando vi cómo salió la gente a correr lo llamé a Horacio Rodríguez Larreta y le dije que eso estaba mal. En favor de Horacio, hay que decir que la demanda era muy fuerte, pero hay que ser cuidadosos", afirmó.

"En la Ciudad de Buenos Aires hay tantos casos como en la Provincia de Buenos Aires, con la diferencia de que la Provincia tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que está pasando. Los porteños creemos que esto quedó para los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando con Caballito, Palermo y Recoleta", agregó el Presidente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados