magicScript

banner isva

inicio_main

Juntos por el Cambio propone postergar el debate de los grandes temas para sesiones presenciales


El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JPC) se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para hacerle saber que apoya la renovación del protocolo de sesiones virtuales por otros 30 días más, siempre y cuando bajo este tipo de modalidad queden excluidos los asuntos conflictivos y/o de relevancia política.

Por ejemplo, la reforma judicial, la legalización del aborto, el impuesto a las grandes fortunas y, sobre todo, la expropiación del Grupo Vicentin, que propone Alberto Fernández.

La posición del interbloque que preside el radical cordobés Mario Negri es renovar por 30 días el protocolo de sesiones remotas, pero con la condición de que sólo lleguen al recinto temas acordados por todos los bloques, como los que se vienen tratando de manera telemática.

La resolución aprobada por unanimidad en la sesión del 13 de mayo —que estableció el protocolo de sesiones remotas en el marco de la pandemia de Covid-19— establece en el punto “C” la obligación de “refrendar cada 30 días” dicho protocolo “por consenso de la Comisión de Labor Parlamentaria”. 

Esa comisión que reúne a los jefes de bloque antes de cada sesión, para definir los temarios. Por eso, ante una próxima sesión de Diputados, que podría realizarse la semana que viene, todos los presidentes de bloques deben dar su aval en Labor Parlamentaria para extender por un mes más el protocolo de sesiones remotas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent