magicScript

banner isva

main

Multitudinaria marcha en Londres contra el racismo


El gobierno británico y la Policía local recomendaron no realizar manifestaciones para no quebrar el distanciamiento social que se aplicó para frenar el avance del coronavirus. De igual forma las protestas contra el racismo, la brutalidad policial y el asesinato de George Floyd se realizaron y fueron masivas.

Una multitud de ciudadanos, muchos de ellos con máscaras faciales y guantes, se ha congregado en la plaza del Parlamento, en el centro de Londres, mientras que también se han reunido en otras partes del país.

La comisaria de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Cressida Dick, había afirmado de que las concentraciones de más de seis personas son “ilegales” a razón de las restricciones impuestas para combatir el nuevo coronavirus, mientras que la Policía norirlandesa realiza controles de carretera y amenaza con procesar a quienes violen la normativa.

 La ministra del Interior británica, Priti Patel, sugirió por su parte a la población a no participar en manifestaciones “por la seguridad de todos” frente a la pandemia. En la misma línea que la Policía, Patel dijo que entiende “que la gente quiera expresar su opinión” pero invitó a “poner la salud pública por delante”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados