magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No entiendo la docilidad de cierta justicia", dijo Fernández sobre el espionaje ilegal durante el macrismo


El presidente Alberto Fernández dijo hoy no entender la "docilidad de cierta justicia" que acepta presiones, ratificó que desde el inicio de su gestión "los jueces saben perfectamente bien que no hay emisarios" en sus despachos del Poder Ejecutivo, y calificó de "métodos perversos" al presunto espionaje ilegal realizado durante la gestión de Mauricio Macri.

"No entiendo la docilidad de cierta justicia. Son demasiados los casos que se están viendo y son preocupantes", sostuvo Fernández sobre las supuestas presiones políticas a jueces federales en la gestión de Cambiemos y aseguró que los magistrados saben "perfectamente" que en su Gobierno "no van a recibir emisarios del Presidente ni del ministro de Justicia, ni de otros ministros".

Explicó que los jueces, por su profesión, pueden sentirse presionados porque deben decidir sobre "partes en pugna", pero advirtió que el problema se da cuando los magistrados "terminan convirtiendo esa presión en un acto efectivo que los vuelve dóciles".

Consideró "un espanto como práctica" que se hayan realizado tareas de espionaje a presos en la cárcel de Ezeiza durante el gobierno de Macri y confió en que todo eso "será materia de investigación de la justicia".

"Ahora espero que trabajen como Dios manda, con lo que tienen que hacer como jueces, y la inteligencia tendrá que trabajar en lo que tiene que trabajar, para prevenir motines, por ejemplo, no para saber qué es lo que habla un abogado con su cliente", graficó.

Fernández admitió que lo "sorprendió" esa denuncia sobre las supuestas tareas de inteligencia en el penal de Ezeiza y dijo que "seguramente" a él también lo "habrán grabado" cuando fue a visitar "a detenidos injustamente presos".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent