magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Principal epidemiólogo chino aseguró que vacuna contra el coronavirus podría estar lista "en unos meses"


El epidemiólogo Zhong Nanshan, principal asesor médico del Gobierno de China en la lucha contra el coronavirus ha asegurado que la vacuna para el covid-19 podría estar lista en caso de emergencias dentro de unos meses en el país asiático. Insistió en la necesidad de una vacuna como el único medio factible para lograr la protección de todas las personas.

Declaró que la inmunidad general de la población sin la respectiva intervención médica no es posible sin enfrentar un alto número de muertes."La inmunidad natural necesita que entre el 60 % y el 70 % de la población de un país se infecte con el nuevo coronavirus, lo que podría causar un número de muertos de 30 a 40 millones. La solución sigue siendo la vacunación masiva", comentó el experto.

Según las estimaciones de Zhong, la inoculación de emergencia estaría disponible en otoño o a fines de este año. Sin embargo, aclaró que la administración general todavía depende del desarrollo de las mismas y calculó que "la vacunación a gran escala llevará uno o dos años".

El mes pasado, el jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu, en los que indicó que se estaban preparando varias pautas para determinar quién sería elegible para recibir la vacuna, cuándo y qué condiciones representarían un caso de emergencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent