magicScript

banner isva

main

Rubeo apoyó la intervención y expropiación de Vicentín


El diputado santafesino Luis Rubeo sostuvo que la intervención de Vicentín es fundamental para mantener los 7 mil puestos de trabajo que dan impulso a ciudades como Avellaneda, para evitar la extranjerización de la firma que permite el ingreso de dólares y para investigar qué ocurrió con el dinero que prestó el Banco Nación.

El legislador, que presentó esta mañana el primer informe de la Comisión de Diputados en el café El Cairo, explicó cuáles fueron los tres principales objetivos que tuvieron desde el seguimiento del concurso de Vicentin: “La primera es defender los más de siete mil puestos de trabajo que tiene el grupo de forma directa y que son fundamentales para que la empresa siga su funcionamiento”, afirmó y destacó que la ciudades santafesinas de Avellaneda y Reconquista dependen de los puestos de trabajo de la firma.

El segundo punto es evitar la extranjerización de la empresa. “Sabemos que el comercio de granos es la principal fuente de ingreso que tiene la Argentina y por ende necesitamos que siga teniendo injerencia en el mercado de granos”.

El tercer fundamento es investigar qué ocurrió con el dinero público que le prestó el banco Nación a la empresa y que supera los 300 millones de dólares.

“El grupo dice claramente que la empresa debe más de 1.300 millones de dólares y que afecta a productores santafesinos. Nosotros queremos respaldar la intervención para que sea de absoluta transparencia y para, como santafesinos, poder participar del proceso, porque es el principal grupo económico que tenemos en la provincia de Santa Fe”, afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados