magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se avanza en la creación de un protocolo sanitario para la vuelta presencial a clases


El Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el Consejo Federal de Educación (CFE), presididos por los titulares de ambas carteras, el ministro Ginés González García y Nicolás Trotta, avanzaron este lunes en los protocolos para el regreso presencial a las aulas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboración y prevén, entre otros aspectos, el regreso presencial a las clases de forma regional y en función de la situación epidemiológica. Una vez que se abran las puertas de escuelas e instituciones educativas, se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso.

En la reunión se planteó la posibilidad de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para la vuelta clases y trabajar para que niños y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día.González García y Trotta presidieron la reunión vía teleconferencia en la que participaron los titulares de las carteras sanitarias y de educación de las 24 jurisdicciones del país para analizar los protocolos de regreso a las aulas y coordinar acciones conjuntas.

El ministro de Salud consideró asimismo como "importante reforzar las acciones de vacunación a través del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles".

Por su parte, Trotta remarcó que se debe llevar tranquilidad a la población. "Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan. Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud, la capacitación y la información transparente", completó el titular de la cartera de Educación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent