magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se hicieron sentir cacerolas contra la nacionalización de Vicentin


En varios lugares del país, también en Rosario se hicieron sentir cacerolas por los balcones para manifestar desacuerdo con la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández de proceder a la intervención de la empresa cerealera Vicentin. El primer mandatario enviará un proyecto al Congreso buscando sancionar una ley de expropiación. Mañana recibirá a sus directivos.

La empresa santafesina se encuentra en convocatoria de acreedores desde diciembre de 2019, al término del gobierno de Macri, tras ser ayudada por el Banco Nación y otras entidades públicas y privadas con créditos que nunca pudo<o no quiso>  abonar.  El grupo Vicentin fue uno de los mayores aportantes a la campaña del macrismo. Hoy un grupo de delegados de la empresa apoyó la expropiación que busca garantizar siete mil puestos de trabajo.

“Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró el presidente hoy en una entrevista radial.

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, dijo Fernández.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent