magicScript

banner isva

main

"Vamos a sostener la intervención mientras se discuten los términos de la expropiación", aseguró Basterra


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra se refirió a la intervención de la firma Vicentin y aseguró que "efectivamente no hay marcha atrás. La intervención sigue en curso. No está en duda". Asimismo destacó que "vamos a sostener la intervención mientras se discuten los términos de la expropiación".

El funcionario explicó que "Argentina tiene en el sector agropecuario un sector de gran relevancia. Representa un gran ingreso de divisas" y puntualizó que "la producción agropecuaria es un asunto estratégico y el endeudamiento que generó Macri puso a la Argentina en una situación crítica".

"Que el sector agroexportador esté en manos argentinas es de mucha importancia para nosotros", indicó Basterra. Además agregó que "siempre es importante que una empresa como Vicentin no sea trasladada a capitales trasnacionales".

"Había un riesgo de que la empresa se vendiera a un precio de quiebra y que Argentina perdiera una empresa como Vicentin", afirmó el ministro. Asimismo puntualizó que "Vicentin tiene importancia económica y simbólica". "Soberanía alimenticia es el derecho de los pueblos a garantizar la comida", agregó Basterra.

Además señaló que "tenemos que revisar las cadenas de comercialización para ver cómo llegan los precios al consumidor. Pasa en el pan y también con las verduras". Sobre las protestas ocurridas ayer en distintos puntos del país, el funcionario señaló: "Salir a cacerolear como si defendieran los colores de un equipo de fútbol nos exige reflexión. Está en juego la vida de muchos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados