A una década de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, Fernández destacó la ampliación de derechos


El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que con la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, de la que hoy se cumplen 10 años, la Argentina amplió "los derechos" y se convirtió en "una mejor sociedad", al remarcar que de esa forma el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.

"Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", afirmó Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional con su fachada iluminada por los colores de la diversidad sexual.

Además, Alberto Fernández destacó el trabajo hecho por Vilma Ibarra, como coautora del proyecto de ley, y de Cristina Fernández como presidenta que la promulgó.

"Esa ley fue posible porque @VilmaIbarraL como coautora, @CFKArgentina como presidenta que la promulgó y muchas otras personas y organizaciones lucharon y aportaron para que lo que era un deseo se convirtiera en un derecho. Argentina es un país más igualitario gracias a ellxs", señaló el Presidente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados