magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados prorrogó el protocolo de sesiones remotas


Los jefes de bloque de las distintas fuerzas parlamentarias de la Cámara de Diputados firmaron la prórroga por 30 días del protocolo para el funcionamiento remoto del cuerpo, incluyendo las sesiones mixtas. El plazo de 30 días corre desde el 2 de julio, fecha en que se acordó renovar el protocolo.

El acta fue firmada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y los diputados Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

También acompañaron con su rúbrica Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Álvaro González (Pro), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), Alma Sapag (MPN), Nicolás Del Caño (PTS-Frente de Izquierda) y Romina Del Plá (PO-Frente de Izquierda).

La confirmación de los diagnósticos positivos de coronavirus de Julio Sahad (PRO), Miguel Bazze (UCR) y Carlos Selva (Frente de Todos), quienes estuvieron presentes físicamente en el recinto en la última sesión, generó el temor de una cadena de contagios en la Cámara de Diputados, y puso en suspenso la continuidad de las sesiones en los términos actuales.

Sin embargo, tras una rápida activación de los protocolos de desinfección y rastreo de contactos estrechos en la Cámara Baja, se calmaron los ánimos y entre las máximas autoridades de los bloques se definió no interrumpir el trabajo parlamentario y darle continuidad a la modalidad de sesiones mixtas, intensificando los recaudos.

Además, se acordó avanzar en el tratamiento de una agenda de proyectos consensuados con dictamen, incluyendo la sanción de una amplia moratoria previsional, impositiva y aduanera, y la ampliación presupuestaria, además de la declaración de la emergencia turística.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent