magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno elaboró un borrador para proyecto de ley que autorice la utilización de cannabis medicinal


El Ministerio de Salud de la Nación diseñó un borrador de la nueva reglamentación de la ley a organizaciones, médicos y científico donde resalta que el Estado, además, buscará producir en el ámbito público marihuana terapéutica y garantizará el acceso gratuito a pacientes que no tengan obra social o prepaga.

El encargo de comunicar la noticia fue el propio Ministro Ginés González García quien explicó que la reglamentación de la ley, sumará los pedidos de los usuarios y anulará la redactada por la administración del Gobierno de Mauricio Macri, criticada por no resolver la demanda de los pacientes. “Es un día importantísimo para demostrar que se puede gestionar de cara a la sociedad”, señaló.

Los puntos sobresalientes del documento:

La autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa de Cannabis (REPROCANN).

Los límites en la cantidad de plantas permitidas en cada hogar o en las sedes de las organizaciones para los cultivos “en red” se conocerán recién cuando estén listas las resoluciones particulares.

Esto no significa que cualquiera va a poder tener plantas de cannabis en sus casas pero sí que podrán entrar en el circuito de legalidad todos los cultivadores solidarios, familias y agrupaciones.

Cortará el límite que imponía el modelo del gobierno de Mauricio Macri respecto de las patologías habilitadas para el tratamiento.

Ya no sólo tendrán el permiso los pacientes con epilepsias refractarias sino también el resto, cualquiera sea que obtenga efectos positivos.

Se propiciará el cultivo estatal y se le dará prioridad a la producción en laboratorios públicos, algo que varias provincias venían pidiendo, en especial desde hace varios años Santa Fe. Y que, en los últimos meses, también empezó a proyectar el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent