magicScript

banner isva

main

El Gobierno presentó una campaña contra el grooming


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, avanzó en la presentación de una campaña contra el grooming, con el objetivo de visibilizar y concientizar acerca de la problemática. Además, se impulsarán acciones articuladas entre el Estado y el sector privado para la protección de niñas, niños y adolescentes del acoso por parte de adultos a través de internet.

Durante una videoconferencia en la que también participaron la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y la presidenta de la ONG Mamá en línea, Roxana Domínguez, el ministro destacó la importancia de "visibilizar los problemas y como Estado hacernos cargo de la búsqueda de respuestas, más aún respecto a lo vinculado al grooming, al cyberacoso y todo lo relacionado a cuestiones que impactan en nuestros niños, niñas y adolescentes".

Por su parte, la presidenta de AySA manifestó resaltó la importancia que "en un momento de angustia como el que vivimos, debemos lograr que las familias reconozcan la problemática y hablen del tema. Además, es fundamental involucrar a las chicas y chicos y adolescentes porque para las y los adultos, este mundo virtual es ajeno, pero para ellos es su mundo natural y están todo el tiempo dentro de él". 

Las principales líneas de acciones que conforman la campaña son: incluir la temática del grooming en las emisiones radiales y televisivas de Seguimos Educando como así también en cuadernos de ESI; distribución de material para los docentes; campañas en redes sociales y TV Pública; realizaciones de Instagram Live con especialistas en la temática; cursos y charlas en línea, documentales, spots publicitarios y comunicación de las líneas de asesoramiento y denuncia; y tutoriales territoriales en los barrios y para docentes.

Además se busca actualizar los contenidos y hacerlos transversales a todas las áreas del Estado; y realizar capacitaciones para actores del sistema de protección de derechos. Todas estas propuestas se desarrollarán de manera articulada entre la Subsecretaría de Educación Social y Cultura y la Secretaría de Innovación pública del Ministerio de Educación nacional; EducAR; la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional del SENNAF; la Secretaría de Medios y Comunicación pública, ENACOM; el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD); Trenes Argentinos y el Gobierno de Tucumán.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados