magicScript

banner isva

main

El ministro Arroyo confía en la "rápida recuperación económica del país tras la pandemia"


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se manifestó confiado en que el país tendrá "un rebote económico rápido" luego de la pandemia del coronavirus, y consideró que la reactivación vendrá, en primera instancia, "a través del consumo" gracias al tejido productivo argentino.

"Creo que el rebote económico va a ser rápido después de la pandemia, a través del consumo y de la gran red productiva de la Argentina, porque hemos aprendido de la experiencia del 2001, y ahora hay más y mejor sociedad y organización productiva", afirmó.

En ese sentido, el funcionario analizó que "el tejido productivo argentino, conformado de pymes y pequeños comerciantes que la viene luchando hace mucho tiempo y que sabe manejarse en el medio de la crisis, va hacer rebotar la economía mucho más rápido que otros países de América Latina".

En tanto, volvió a apuntar que el camino de salida social de la pandemia para los sectores más postergados tiene que ver con "trabajo, ingreso y acceso a los servicios básicos", más la implementación de un "ingreso universal de base".

"El camino de salida de la post pandemia en materia social lo vemos sobre tres ejes: trabajo, ingresos y acceso a los servicios básicos, y en eso ya tenemos en marcha el plan Potencia Trabajo", detalló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados