El Senado dio media sanción a la difusión de imágenes eróticas no consentidas

El Senado de la Nación aprobó este jueves y giró a la Cámara de Diputados una modificación del Código Penal que agrava las penas para quienes difundan o publiquen conversaciones privadas y/o imágenes no consentidas con contenidos de desnudez, sexual o erótico. 

La senadora del Frente Cívico por Santiago del Estero, Claudia Ledesma, promotora de la iniciativa, afirmó durante la sesión especial del Senado que se constató un crecimiento de este tipo de hechos delictivos, especialmente en la difusión de imágenes sexuales de ex parejas. 

La legisladora citó estudios que sostienen que “el 90 por ciento de los agresores son hombres” y que esto podría constituirse “en una nueva forma de violencia de género”, ya que la mayoría de las víctimas son mujeres por la viralización de este tipo de contenidos que “estigmatizan” y “provocan traumas”. 

Desde la oposición, el senador Ernesto Martínez propuso incorporar al artículo 155 del Código Penal la pena de prisión de dos meses a dos años y accesoriamente la multa a quien publique conversaciones privadas, ya sea por correspondencia o telefónicas, algo a lo que el oficialismo se había opuesto en el debate en comisión, pero que obtuvo acuerdo durante la sesión de este jueves a la noche.

Los senadores aprobaron, entonces, incluir la pena de dos meses a dos años de prisión y subir la pena de multa (de un mil quinientos a diez mil pesos pasa ahora a ser de diez mil a cien mil pesos) por publicación de correspondencia, comunicaciones electrónicas, pliegos cerrados, despachos telegráficos, telefónicos o de otra naturaleza, no destinados a la publicidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados