Entre Ríos será querellante en las causas por incendios en las islas


El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, anunció que la provincia será querellante en la causa que investiga la Justicia Federal por los focos de incendios producidos en las islas frente al río Paraná Entre Ríos presentará documentación y solicitará medidas dentro del futuro juicio, con “un rol más activo”.

Rodríguez Signes remarcó que en la denuncia promovida por el Gobierno “el bien jurídico protegido es el ambiente”. Y que los propietarios “civilmente tienen responsabilidades” ya que “patrimonialmente hay una responsabilidad por ser el dueño”. Según el funcionario, el objetivo es “concientizar a los propietarios de que no sólo hay una sanción penal. Sino también civil de daño ambiental, que le va a terminar provocando a ellos un perjuicio”.

La denuncia penal presentada por el gobernador Gustavo Bordet por la violación del artículo 186 y 194 del Código Penal -incendio intencional y entorpecimiento de medios de transporte-, establece una pena de tres a 10 años de prisión.

Por otro lado, el Gobierno entrerriano convocó a los propietarios de las tierras “en su mayoría santafesinos”, a un encuentro el viernes en la ciudad de Victoria junto a autoridades provinciales, municipales, Prefectura, Defensa Civil y fuerzas de seguridad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados