magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Exsecretario de Macri admitió que conocía a Susana Martinengo


Darío Nieto, uno de los acusados en el caso por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y cuyo domicilio fue allanado la semana pasada en búsqueda de documentación bajo orden del juez Federico Villena, aseguró haber mantenido una relación profesional con Susana Martinengo, excoordinadora de Documentación Presidencial, detenida ayer en el marco de esa investigación por espionaje ilegal.

Reveló que, como secretario, acompañó al exmandatario "en viajes presidenciales, organizaba reuniones y ayudaba en temas de gestión".

Además, precisó que llegó a tener a 125 personas a su cargo repartidas en las "áreas de ceremonial, de audiencias y la Unidad Médica Presidencial".

"También el área de logística, que se ocupaba de los traslados, y el área de documentación, que recibía las cartas que mandan los ciudadanos al Presidente y las deriva a los ministerios", apuntó Nieto.

En ese sector denominado Documentación Presidencial se desempeñaba Susana Martinengo, quien "no tenía cargo de funcionaria, no era directora, tenía contrato", señaló.

Consultado sobre si tenía trato con la mujer, sentenció: "La conocía, no tenía trato diario y de hecho ella tenía una jefa, que era la directora. Sí tenía relación, pero era una tarea profesional, hablábamos de esas cartas".

"Estoy muy tranquilo con mi conciencia porque en estos cuatro años nunca hice nada ilegal ni indebido", manifestó Nieto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent