magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández habló sobre la desaparición de Facundo Astudillo


El presidente Alberto Fernández se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro y sostuvo que es necesario "garantizar que la investigación se haga como corresponde". "Hay que ver exactamente qué fue lo que pasó. Es un caso que a todos nos preocupa, obviamente", expresó el presidente en diálogo con la Televisión Pública.

"Es la desaparición de una persona en democracia", sostuvo y apuntó a "algún dato que señala la mamá de Facundo y algunos testigos que dicen haberlo visto en algún móvil policial antes de que él desaparezca".

"No es posible que en plena democracia y en un estado de derecho la violencia institucional se instale entre nosotros", manifestó y agregó: "todo eso debe obligarnos a pensar las cosas de otra manera y me parece que tenemos que buscar el modo de garantizar que la investigación se haga como corresponde porque la realidad es que ese tema lo tiene hoy la Policía Federal porque precisamente los presuntos acusados son gente de la Policía bonaerense".

"Tenemos que buscar la manera de conocer la verdad y en eso tienen mi compromiso absoluto. No quiero vivir en un país donde estas cosas pasen", aseguró Alberto Fernádnez. Por último, dijo que espera que "se pueda saber lo que pasó y se pueda actuar en consecuencia".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent