González García anticipó que habrá dos o tres días de ascenso en la curva de casos


El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó este viernes que habrá "dos o tres días de ascenso" de casos de coronavirus y "se verán después los resultados" de la cuarentena estricta, cuya continuidad o no será evaluada "teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidad económicas y los resultados de los últimos días".

El funcionario nacional se expresó así y pidió garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Resaltó que "sigue bajando la tasa de letalidad" y agregó: "Tenemos dos o tres días de ascenso (de la curva de contagios) y se verán después los resultados".

Al ser consultado sobre cómo se definirá la continuidad o no de la nueva etapa de la cuarentena, que rige desde el 1 de julio hasta el 17, el ministro de Salud de la Nación indicó que la decisión se tomará en base a varios factores.

En este sentido, explicó que "va a ser teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidades de algunas actividades económicas, pero todo va a ser en base a los resultados de los últimos días" y agregó: "Esto es un proceso dinámico".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados