magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof pasó a planta permanente a 15 mil trabajadores sanitarios de la provincia de Buenos Aires


El sindicato de médicos, AMRA, calificó de "histórico" el anuncio del Gobernador Axel Kicillof de pasar a planta a casi 15 mil estatales boaerenses y lo catalogó como "el inicio de la desprecarización laboral en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires". "El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha tomado la mejor decisión política para los oídos de los trabajadores de la profesión médica, pues anunció a partir de la fecha la desprecarización laboral para nuestro sector en el ámbito provincial", señaló el gremio.

Según la información oficial se concretará el pase a planta permanente de los 638 agentes que quedaron pendientes de los acuerdos paritarios de la administración anterior, la formalización de 3724 trabajadores que realizaban la actividad como monotributistas y también el pase a planta permanente de 1909 becarios de la salud. También pasarían a planta 8709 trabajadores cuyas designaciones están pendientes por diferentes motivos.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que estas son las concreciones que los trabajadores esperaban y que se llegó a esta situación de precariedad porque históricamente por cuestiones políticas estructurales se intentaba solucionar todo con parches.

Agregó que de ahora en más el pase a planta de todos los trabajadores "significará terminar con estas estructuras devastadas y se podrá dar a los bonaerenses una respuesta sanitaria eficiente". Esto es, en realidad, darle el reconocimiento a los trabajadores que pusieron todo su esfuerzo durante décadas para sostener a la salud provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent