magicScript

banner isva

inicio_main

La ministra de Seguridad expresó un categórico repudio a ataques perpetrados a silobolsas


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó su "repudio categórico" contra el sabotaje y el vandalismo en zonas rurales, y anunció medidas contra los delitos en los campos. Fue al encabezar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior en la que participaron por videoconferencia representantes del área de Seguridad de todas las provincias.

Frederic realizó anuncios vinculados con el cuidado de los recursos estratégicos del país y la forma de enfrentar delitos cometidos en zonas rurales, que han derivado en sabotajes a silo bolsas y en robos de la producción.

"Quiero expresar mi repudio categórico a todos esos actos de vandalismo. Vamos a reactivar un área específica dentro del Ministerio para esta problemática que requerirá información georreferenciada y judicializada, de modo de dimensionar la cuestión y reiniciar el trabajo en base a matrices de diagnóstico que permitan delinear políticas preventivas serias y consistentes", dijo la ministra. 

También señaló que "la ubicación de los casos y, sobre todo, el estado de los casos judicializados, posibilitan trabajar en base a certezas comprobadas", aseguró. En tanto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), difundió un mapa de los delitos rurales y consignó que ya se llevan dañadas 5.700 toneladas de granos por rotura de silo bolsas en el país.

La funcionaria a pedido de uno de los ministros provinciales, decidió incluir el pedido de un censo de silobolsas en el país así como elaborar un informe diacrónico sobre los delitos que ocurren en zonas rurales.

"Si bien el delito en cuestión no es federal y, por ende, no es competencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajaremos junto con los organismos provinciales de Seguridad y Producción para la prevención y la protección de estos recursos", explicó Frederic.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, analizó los avances de las políticas en materia delictual y la intervención de esta cartera con un rol federal: "Venimos reformulando lo relacionado con la formación del personal de las Fuerzas Federales e incrementamos la colaboración con los demás poderes del Estado en temas como la lucha contra el narcotráfico", precisó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent