magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lázaro Báez podría recuperar su libertad


La Cámara de Casación Penal anuló un fallo que rechazaba la excarcelación o prisión domiciliaria del empresario Lázaro Báez, cuya defensa había solicitado el beneficio en varias oportunidades por considerarlo en grupo de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus. Además ordenó al Tribunal Oral que lo juzga volver a resolver sobre el planteo de su defensa.

La decisión del máximo tribunal penal federal del país se tomó porque el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, parte acusadora en juicios por presunto lavado de dinero contra el dueño de "Austral Construcciones", aceptó el planteo de su defensa en lo vinculado a otorgar a Báez la excarcelación o prisión domiciliaria y pese a ello los jueces rechazaron el pedido.

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal y le ordenaron volver a resolver "con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal" que avaló la morigeración de la prisión preventiva de Báez porque, caso contrario, al no haber oposición de la parte acusadora, debería hacerse lugar a la petición. Además, los camaristas remarcaron que la parte querellante en el caso, la Unidad de Información Financiera (UIF), "no se hizo presente" a la audiencia fijada para debatir la cuestión.

INFO ÁMBITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent