magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de la mitad de los alumnos no cuenta con una computadora para uso educativo

Más de la mitad de los estudiantes argentinos carece de computadora para uso educativo y casi cinco de cada diez no cuenta con señal de internet de calidad, informó el Ministerio de Educación, al presentar los primeros resultados de la Evaluación Nacional de Continuidad Pedagógica a hogares, directivos y docentes por Covid-19. En este marco, se supo que solo el 50 por ciento de los comedores escolares se mantiene en funcionamiento durante la cuarentena.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, en una videoconferencia con periodistas especializados expresaron "preocupación" por los resultados y dijeron no estar "conformes con la incidencia de alta desigualdad de los hogares a la tecnología y los recursos pedagógicos".

La encuesta, de la que participó Unicef Argentina, también arrojó la posibilidad de deserción de un 10 por ciento de alumnos, de un total de cuatro millones del país, cuando retornen las clases presenciales, según indicaron directivos de escuelas en el relevamiento del Ministerio. 

Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina, puso de relieve las desigualdades en el acceso a las tecnologías, la escasa devolución de tareas por parte de los docentes y dijo que el 10% de los estudiantes posiblemente no vuelva a la escuela cuando regresen las clases presenciales. 

La encuesta indicó que menos de la mitad de los hogares cuenta con acceso fijo a internet y una señal de buena calidad, en tanto tres de cada 10 hogares no tienen conexión fija a la web, el 27% accede solo mediante un teléfono celular y el 3% no posee acceso a internet de ningún tipo. El 53% no cuenta con una computadora liberada para uso educativo y además, el piso tecnológico de los hogares que asisten a escuelas del sector privado duplica al de los que concurren al sector estatal.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent