magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“No hay ningún riesgo de colapso del sistema de salud", aseguró Ginés González García

El titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que en esta etapa de la pandemia del coronavirus​, el sistema de salud y la situación de las camas de terapia intensiva están lejos de colapsar, pero pidió cautela. “Yo soy cauto y cuidadoso. Hay un 41% más de camas de terapia intensiva, que no sólo es el respirador y la cama, no solo es el espacio físico, sino el personal y los trabajadores que están haciendo un esfuerzo sobrehumano. Todavía tenemos margen, no hay ningún riesgo de colapso cercano pero seamos cautos.

"La administración de los casos es lo fundamental”, aseguró el ministro. Luego dijo que si “dejamos de cuidarnos, de hacer aislamiento, distanciamiento y usar barbijo”, las consecuencias aparecerán 10 o 15 días después.

“Tenemos que seguir con firmeza cuidando lo que ya hicimos. Falta un buen tramo y tenemos que seguir. Todavía no llegamos a la otra orilla, falta un tramo. No nos podemos descuidar. Les pido, por favor, a todos los argentinos que intensifiquen todo lo que venimos haciendo hasta ahora, no lo descuidemos“, insistió en el concepto.

El funcionario aprovechó para pegarle al gobierno anterior de Mauricio Macri, al decir que cuando ellos asumieron “nos encontramos sin Ministerio, ni política de salud, con deudas y sin vacunas”. “En plena reconstrucción de eso, nos tocó esta pandemia”, disparó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent