magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paciente supuestamente "recuperado" de coronavirus volvió a infectarse y preocupa a la ciencia


El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó el viernes que un hombre, el tercer caso con Coronavirus en la provincia, volvió a dar positivo en un hisopado realizado en el Estadio del Bicentenario. Se trata de un transportista, que actualmente se encuentra asintomático y aislado en un hotel.

A su vez, ya se aislaron a 18 de sus contactos estrechos, entre los que no está su hermana ni su madre. Se lo considera, además, caso importado.

“No tenemos explicación por ahora sobre qué pasó con el caso 3. Es posible que se haya vuelto a contagiar en su viaje o que su organismo reactivó el virus, tenemos que seguir investigando porque no es común".

"Mientras tanto, el transportista seguirá aislado y lo someteremos a control de hisopado en los siguientes días”, explicó la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré.

Este infectado, como muchos otros que se registraron en otros países del mundo, aún significan un misterio para los científicos que estudian por qué pacientes recuperados vuelven a dar positivo en Covid-19.

Estos casos excepcionales generan mucha preocupación en los investigadores. No tanto por la salud de los afectados, ya que no reportan ninguna afección, sino por la posibilidad de que puedan transmitir el virus a personas sanas. Hasta ahora, el estándar para dar por recuperado a un paciente era que diera negativo en dos pruebas consecutivas. Pero puede que este criterio ya no sea válido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent