magicScript

banner isva

main

Por pago de sobreprecios se investiga la última gestión sanitaria del macrismo


El ministro de Salud, Ginés González García, iniciará una nueva demanda contra el ex titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein por posible «perjuicio de la Administración Pública» en la renegociación de precios a favor de un reconocido laboratorio. A través de la Resolución 1176/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el funcionario nacional instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales para que «inicie acción de lesividad» respecto de una decisión medida de septiembre de 2019 de la entonces Secretaría de Salud.

En la cuestionada resolución que había firmado Rubinstein «se aprobó la renegociación de precios» a favor de Laboratorios Bagó por 3.367.734,99 pesos en base a «razones sanitarias, de sustentabilidad, presupuestarias y de oportunidad».

La cartera sanitaria consideró que la medida de la anterior gestión está «afectada de nulidad absoluta».

De esta manera, González García realizará la cuarta demanda contra Rubinstein, ya que en junio pasado había avanzado judicialmente por medidas similares que en la gestión anterior habían beneficiado a los laboratorios Novartis Argentina, Klonal y Feraval.

Asimismo, se realizará un sumario administrativo, se buscará el «recupero de las sumas abonadas en concepto de la renegociación aprobada» y se comunicará la situación a la Oficina Anticorrupción y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados