magicScript

banner isva

inicio_main

Procesaron a ex funcionarios macristas por la causa Peajes


El juez Rodolfo Canicoba Corral procesó a Javier Iguacel, ex titular de Vialidad Nacional, y a Bernardo Saravia Frías, ex Procurador del Tesoro, por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa Peajes durante la gestión de Mauricio Macri. La semana pasada, ambos se habían negado a declarar.

Además se citó a indagatoria para este viernes 24 a Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte, y para el próximo lunes al ex ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne. La causa fue iniciada por una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade, Adrian Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau por las irregularidades en la prórroga de las concesiones por diez años más sin licitación.

Además del pago a las empresas de casi 500 millones de dólares por supuestas inversiones no amortizadas y la venta de acciones que Mauricio Macri tenía en Ausol a una empresa, Natal Inversiones. Ausol fue una de las históricas empresas del Grupo Macri, hasta que a mediados de 2017 el grupo vendió sus acciones luego de que aumentaran 400% desde la asunción de Mauricio Macri y en medio del proceso de “arreglo” con el Estado Nacional, según la denuncia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent