magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se exigirá la capacitación en género para ingresar al Poder Judicial de la provincia


El Gobierno provincial dispuso que la capacitación en género será excluyente para ingresar al Poder Judicial a través del decreto 570, dispuso que quienes aspiren a concursar para ser “funcionarios y funcionarias judiciales o magistrados y magistradas deberán completar una capacitación en perspectiva de género”.

“La organización, metodología, duración y vigencia de la misma será dispuesta por la Escuela de Abogados del Estado que llevará adelante la capacitación en conjunto con la Secretaria de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, a través de la Secretaría de Justicia”.

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena señaló que “como había adelantado el gobernador Omar Perotti durante el primer encuentro de capacitación correspondiente a la Ley Micaela, dictó este decreto que establece que quienes aspiren a ingresar al funcionariado judicial o ser jueces o juezas deberán tener un piso de conocimiento en perspectiva de género”.

“Desde esta gestión de gobierno asumimos el compromiso de trabajar para fortalecer y brindar las herramientas necesarias a quienes aspiren a acceder a desempeñarse en lugares de responsabilidad para llevar adelante sus funciones con perspectiva de género con el objetivo de plasmar en el ejercicio de su actividad la real y plena igualdad de derechos”.

Según el decreto, que nombra entre sus fundamentos la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, será excluyente la realización de una capacitación en perspectiva de género para acceder al concurso correspondiente al ingreso. Además, invita al Poder Judicial a hacer aportes a la misma a través del Centro de Capacitación Judicial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent