magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vuelos de cabotaje comenzarán a operar en agosto desde Córdoba


El Ministerio de Transporte decidió avanzar en el plan para que Aerolíneas Argentinas vuelva a volar por el país pero optando por la opción de que la operación tenga como base la provincia de Córdoba y que no pase por Buenos Aires. Esta semana hubo un encuentro entre el ministro de Transporte, Claudio Meoni, con el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, de Aviación Civil, Paola Tamburelli, por Anac participó Florencia Dovichi y los funcionarios del Ministerio de Salud Carla Vizzotti y Arnaldo Medina.

Durante la teleconferencia se tomó la decisión de avanzar en el plan para que la compañía vuelva a volar a partir de agosto. “Se está trabajando para que, si no hay un cambio respecto de la pandemia, en agosto la compañía vuelva a operar con todos los protocolos aprobados. No estamos pensando en el turismo, eso dependerá de muchas decisiones, pero sí que empiece a volar el mes que viene”, explicaron desde el entorno del ministro.

Desde la compañía aérea confirmaron a Infobae la reunión y el análisis de los protocolos y que Aerolíneas Argentinas “tiene todo listo para volar”. “El plan es llevar cinco Embraer a Córdoba y operar desde ahí. Tenemos personal propio y si no, también se puede llevar una dotación”, aseguraron. El plan establece ocho frecuencias diarias triangulares conectando destinos de norte-sur, con lo que cubriría 29 destinos en todo el país, con 15 destinos del norte conectados con 9 del sur vía Córdoba.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent