magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que la vacuna contra el coronavirus será gratuita en todo el país

A la espera que se terminen todas las pruebas correspondientes y que llegue al país, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que la vacuna contra el coronavirus será gratuita para todos los argentinos y se prevé que podría ser necesaria una única dosis. El presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles que la producción latinoamericana de la vacuna estará a cargo de Argentina y México.


Esto permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes. Y si bien en ese momento el mandatario habló sobre un posible costo "razonable", en las últimas horas se conoció que crece la posibilidad que el acceso sea gratuito. 

“La vacuna va a ser gratuita para toda la gente que la necesite, según las estrategias de vacunación que se establezcan, pero seguro que la va a financiar el Estado, costará unos 3 o 4 dólares”, detalló en declaraciones radiales la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona. 

"Para Argentina la vacunación es una prioridad y en esta oportunidad no será distinto”, continuó. Mirá también Se confirmaron 77 casos de coronavirus en Rosario y 190 en la provincia Por otra parte, la funcionaria especificó: “Hay alta probabilidad de que pueda ser una única dosis, lo que duplica la cantidad de gente a vacunar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent