magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cámara Federal pidió que la causa por el espionaje ilegal pase a Comodoro Py

La Cámara Federal porteña determinó este viernes que la causa por el espionaje ilegal que se sustancia en Lomas de Zamora debe instruirse en Comodoro Py. Lo hizo al hacer lugar a un pedido de la defensa de Gustavo Arribas, y que había sido apoyado por el fiscal Carlos Stornelli, por entender que la vigilancia que se desarrolló sobre Cristina Kirchner frente al Instituto Patria y en su casa, debía ser analizado por la justicia porteña.

La jueza María Eugenia Capuchetti había rechazado el planteo, pero la apelación llegó a la Cámara Federal y el juez Mariano Llorens firmó una resolución en donde instó a la magistrada a reclamar el expediente a su colega de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé. 

La decisión llega justo cuando Augé había dispuesto el llamado a indagatoria de Arribas, de su segunda, Silvia Majdalani y del ex secretario de Mauricio Macri, Dario Nieto, junto a un grupo de una veintena de espías y la ex funcionaria de Casa Rosada, Susana Martinengo, por integrar una asociación ilícita que, desde la AFI, llevó adelante espionaje político a dirigentes de la oposición y de Cambiemos, gremialistas, jueces, periodistas y hasta a la cuñada del propio ex presidente, Florencia Macri. 

Ahora, Capuchetti girará el pedido de Augé, quien debe resolver si acepta el planteo y se la manda o si entiende que el caso debe seguir bajo la órbita de Lomas de Zamora, donde la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, había llevado la denuncia cuando la formuló en febrero pasado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent