magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caruana y Martorano descartaron retroceder de fase pese al incremento de contagios

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el Secretario de la misma cartera en Rosario, Leonardo Caruana, brindaron una conferencia de prensa en la que por el momento descartaron que se vaya a retroceder a fase 1, teniendo en cuenta que hay un buen número de camas disponibles para atender a pacientes. En la conferencia se dieron a conocer los resultados del Plan Detectar que se realizó en los barrios Santa Lucía y Ludueña.

De los 165 hisopados que se realizaron se encontraron 14 casos positivos. Caruana explicó que en Ludueña, de los 82 hisopados que se hicieron a quienes presentaron síntomas, 3 fueron positivos, que eran integrantes de la misma familia. En Santa Lucía se realizaron 83 tests y 11 personas estaban infectadas. 

Las personas con resultados positivos fueron aisladas. Por su parte, Martorano, destacó que el mayor número de contagios se está dando en “personas de entre 30 y 37 años”. La Ministra pidió “cuidarse para cuidar a los mayores” y evitar los encuentros. 

“Hoy la estrategia es la detección precoz”, expresó. Y agregó: “es fundamental recurrir al teléfono 0800, por el cual se logró detectar más del 70 por ciento de los casos positivos”. 

Cada semana se reciben aproximadamente 10.000 llamadas y esto permite determinar los casos a tiempo. “A quienes presentan síntomas se les realiza el hisopado”, remarcó. ” Santa Fe ocupa el 0,8 por ciento de los casos totales en el país, gracias al comportamiento de la gente de colaborar y cuidarse”, subrayó Martorano.

“Además del número de contagios, hay que tener en cuenta la cantidad de camas críticas ocupadas y los decesos”. Estos tres parámetros son los que se están evaluando a la hora de pensar en retroceder de etapa. “En Santa Fe recién está subiendo la curva”, dijo la Ministra de Salud. 

“Ya van a tener tiempo de abrazarse, ya vamos a poder volver a juntarnos. Pero ahora no es el momento”, finalizó Martorano, brindando una dosis de optimismo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent