magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria en el paro de médicos

El Gobierno de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria para impedir el paro que los médicos habían convocado para este lunes por un plazo de 24 horas, en rechazo del bono de tres mil pesos que anunció el Ejecutivo para todos los empleados provinciales. “Se dictó la conciliación obligatoria frente al paro y en las próximas horas se va a estar notificando a AMRA.
Entendemos que el médico es un servicio que en este contexto no puede ser interrumpido. Nosotros no cerramos ninguna paritaria ni las suspendimos sino que tenemos abiertas todas las conversaciones con todos los sectores”, fundamentó Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo, sobre la resolución que firmó su repartición y que insta a las partes a sentarse en un mesa de negociación. 

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, defendió la acreditación de los tres mil pesos por única vez para los agentes públicos, ya que la medida, se enmarcarían dentro de las posibilidades reales de la provincia como consecuencia de la gran caída en la recaudación fiscal desde el inicio de la cuarentena. 

Desde su anuncio, el monto a distribuir entre el personal de la administración central, los maestros, agentes sanitarios, policías y empleados de las empresas provinciales, provocó el repudio inmediato de los diferentes gremios. Sin embargo, ahora, con la resolución del Ejecutivo, los galenos deberán desestimar su voluntad de emprender una medida de fuerza y buscar, así, nuevas medidas de negociación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent