magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En lo que va del año hubo 181 femicidios en el país

En lo que va del año el número de femicidios en el país siguió en aumento de la mano de la violencia machista. Así se desprende de un relevamiento difundido este domingo por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), que en su registro nacional señala que hubo 208 muertes violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero. En el informe se da cuenta de un femicidio cada 32 horas, y se difunden las tasas por provincia, siendo Tucumán, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Chaco y Salta los distritos con índices más altos a nivel nacional.

La organización reveló que hubo 181 femicidios, 118 de ellos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19. Además, registró 167 intentos, y señaló que 193 niños, niñas y adolescentes quedaron sin su madre, a raíz de esta problemática. 

Parejas y ex parejas son los principales victimarios, sumando entre ambos ítems el 63% de los casos. Y más de la mitad de los femicidios (52%) fue ocasionada con armas, ya sea de fuego o blancas. Otras 27 muertes violentas de mujeres, en tanto, se encuentran en proceso de investigación. 

Además de exigir más recursos para combatir este flagelo, Mumala exige la declaración de la emergencia nacional Ni Una Menos y la aplicación efectiva de las leyes Micaela y de Educación Sexual Integral.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent